Tierra: Prisión de máxima seguridad

Gdl, Jal – Me tomo un par de días escribir esta reflexión. Me resultó complicado encontrar la forma de reflexionar sin llegar a un punto de hacer perder la “fe”. Ahí va…

Durance milenios se ha difundido la creencia que Dios nos ama. También en el Génesis nos expulsó del paraíso. Creo he encontrado una forma de demostrar esto en nuestros tiempos.  En el siglo XXI cuando una persona comete un crimen y es capturado se le castiga expulsándolo de las calles y recluyéndolo en una institución de rehabilitación.

Cuando pienso en esto, creo la humanidad esta recluida, expulsada del paraíso, al ser despreciados se nos dio la vida aquí en la tierra, un lugar del que no podemos escapar con vida. Un lugar del cuál jamás tendremos la oportunidad de abandonar. Como lo sería en una prisión de maxima seguridad.

Vivimos en un lugar remoto en la galaxia, billones de kilómetros de distancia del sistema estelar mas cercano del cuál aún no conocemos si es capaz de hospedar la vida humana, a trillones de kilómetros del centro de la galaxia, a miles de cuatrillones de kilómetros de la galaxia más cercana. Jamás un humano sería capaz de llegar con vida si quisiera irse “caminando” solo por la cantidad de años que tomaría el viaje. Por otro lado, escapar del planeta es imposible sin un equipo adecuado que permita al ser humano sobrevivir en un ambiente zero gravedad y sin oxígeno. Por otro lado, al menos a ciencia cierta en miles de años no hemos recibido una visita “conyugal” o siquiera de un amigo o una llamada telefónica para preguntarnos como estamos.

Incluso nuestros más novedosos inventos están lejanos aún de permitir un “escape” en un tiempo razonable al sistema planetario más cercano. Tan es así que si hoy empezáramos, tendrían que pasar cerca del mismo tiempo en recorrer hacia atrás la historia de la humanidad. En ese intervalo el motivo por el cual salimos estaría perdido en el olvido, dada nuestra naturaleza es probable que la supervivencia de la especie en el artefacto se viera comprometida por el consumo insostenible de los recursos…

Somos un prisionero totalmente aislado. Lo único que tenemos es a más seres humanos que en nuestra prisión estamos haciendo lo que parece solo sabemos hacer, destruir el lugar. Como buscando acelerar la condena de muerte. ¿Que clase de porquería somos que nadie en el cosmos esta preocupado por pasar a visitarnos? ¿En serio nadie? ¿Nadie nos ama? ¿Nadie? ¿Tan grave es comerse una manzana? Me queda claro que la tierra es una prisión de máxima seguridad… Quien la haya diseñado, en efectiva tiene el don que podría llamarse “divino” o modo dios, es brillante e implacable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s