Adiós Facebook!

Gdl, Jal – Después de dos años de pensarlo y darle vueltas finalmente eliminé mi perfil de Facebook. Ya ha pasado una semana y me encantaría compartirles la experiencia, en otra entrada les contaré algo que pasó en las ultimas semanas.

Alguien me comentó que Facebook era una ventana a tus amigos. Interesante perspectiva, ¿Pero quien quiere ver la vida de tus amigos como si fuera por televisión? Quizá soy un anciano, pero en mis tiempos pasar tiempo con tus amigos, convivir con ellos era la mejor manera de saber como les iba con sus vidas.

Salíamos a jugar soccer, a patinar y dar los roles, caminar, ir al parque, a las maquinitas, a una plaza a “dar la vuelta como mayate” … en fin. Los buenos viejos tiempos.

Durante semanas noté la frialdad e indiferencia de la gente y tristemente de a quienes considero amigos, las redes sociales se han convertido en algo espantoso, es como entrar a un mercado donde todo el mundo se la pasa gritando “en su pedo” y sin interés alguno sobre lo que pasa con los demás, solo desean ser protagonistas de las redes sociales. No es lo mío eso.

He mantenido el contacto con las personas que me importan de una forma más directa, y eso ha sido mucho mas enriquecedor y agradable que “mirar desde la ventana” a todos y a la vez a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s